Se acabaron las medias fiestas y las fiestas enteras, sin olvidar las penas muchas que han invadido las calles y los hogares de muchos españoles. Inicio, pues, un rodaje virtual sobre lo acontecido desde principios de año. Silent please…., motor…acción:
Las borracheras no han quedado paradas en estas fiestas, por el contrario, en algunos círculos políticos, sobre todo en Andalucía, se han etiquetado muchos asuntos en un ambigú profuso de programa triple de sesión continua; la película no es de terror pero sí es surrealista con historias de guiones reconquistados de don Pelayo y los Reyes Católicos.
Así, pues, los llamados regeneracionistas, con sonrisas de profidén y trajes a lo Tucci, han iniciado el show contradictorio pero conciso de salvar a Andalucía, con una subida propia del 50 por ciento de salario y con andanadas de palabras en las que prevalece la falsa conciencia y el resabiado mensaje de «venimos para arreglar todo y deshacer los chiringuitos….» Asimismo, se resalta misa, unidad y patria, con vivas a la Semana Santa, el flamenco y la tauromaquia
En marcha está su obra estelar basada en Concordia, en vez de Memoria, y Violencia Doméstica, en vez de Género, sin tocar, pues, lo genital ni el machismo.
Por otro lado, ya no importa los independentistas sino las carteras que cada cual va a llevar -sin reglas para sostenerlas o saber su contenido-, en las distintas consejerías de la Junta de Andalucía. “El trío de la bencina», además, anuncia que se va a impedir el efecto llamada de la inmigración, al tiempo que colocan el efecto llamada en un estéreo estridente su Vox Pópuli -que como se ve lleva letras como Vox y P.p..-, a fin de que con tal efecto se llame a todos los españoles a las urnas y voten a este conglomerado binario con Ciudadanos ejerciendo de Espíritu Santo. En realidad, todo un triunvirato atado al pasado.
La realidad es que ni la película «Alí Babá y los 40 ladrones» tuvo tanta publicidad como este cortometraje, hecho documental y cuya exclusiva finalidad es proyectarse en cualquiera de los inmuebles con banderas que se ondeen en España. ¡Atención!, ¡cut!….ya seguiremos.
Vicente Montejano Conejero